27 Oct, 2016

Jesus Huertas, Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, clausuró ayer la 29ª Semana de la Carretera, que se ha celebrado en las localidades de Baeza y Úbeda entre el 24 y el 26 de octubre y que ha reunido a más de dos centenares de profesionales del sector viario en torno a la movilidad sostenible y eficiente.

Junto a él, cerraron el congreso el Ponente General y Catedrático de Caminos de la Universidad Politécnica de Cataluña, Rodrigo Miró, y el Director General de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz Pineda.

En su intervención, Huertas aseguró que en Andalucía «tenemos una máxima, y es la extraordinaria importancia que tiene la carretera como servicio público esencial, el más utilizado simultáneamente por nuestra sociedad y el que permite acceder a otros servicios básicos del estado de bienestar como hospitales, centros educativos, comercios… Y si esto se perdió de vista en algún momento, hay que retomarlo».

El Director General de Infraestructuras andaluz añadió que en Andalucía «tenemos una apuesta inversora de primera magnitud, y aunque no estamos en lo deseable, tendemos hacia ello». En este sentido, informó de que la Consejería de Fomento y Vivienda de esta comunidad autónoma crecerá un 10% en 2017.

La clausura es, además, el espacio consagrado a la lectura de conclusiones, que como es habitual corre a cargo del Ponente General.

Finalmente, Jacobo Díaz Pineda dio las gracias al Director General de Infraestructuras de la Junta por hacer posible que la Semana de la Carretera volviera a la agenda de congresos nacionales tras seis años de ausencia. «Nos agrada ver que en este tiempo que ha pasado se han desarrollado discursos nuevos, elementos nuevos y temas nuevos en los que se ha trabajado y se trabaja y creemos que hay mucho camino por recorrer: megatrucks, coches eléctricos, el impulso de la bicicleta… La carretera aún tiene mucho que decir», concluyó el Director General de la AEC.

jesus-huertas-clausura-29-semana
Jesús Huertas, Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía.

Catedrático de Caminos. Dpto. Ingeniería Civil y Ambiental. Universidad Politécnica de Cataluña.
Catedrático de Caminos. Dpto. Ingeniería Civil y Ambiental. Universidad Politécnica de Cataluña.
yago-cortada
Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretera.